Desde que empezó la operación especial de tráfico por el Puente del Pilar 2010, el viernes 8 de octubre a lasa 15 horas, hasta ayer domingo 10 de octubre a las 24 horas, se han producido un total de 15 accidentes con resultado mortal en los que han perdido la vida 17 personas, 2 de ellas eran motoristas. Además estos 15 siniestros también han dejado un balance de 16 heridos, 9 heridos de gravedad y 7 leves.
Por días, el viernes, primer día de la operación especial por el Puente del Pilar, fue el mejor día en cuanto a siniestralidad, registrándose 3 accidentes en los que perdieron la vida 3 personas. El sábado y el domingo se contabilizaron el mismo número de víctimas mortales, 7, teniendo lugar 7 siniestros el sábado y 5 el domingo.
Del total de 15 accidentes con resultado mortal, 8 de ellos fueron salidas de la vía, 4 se debieron a colisiones y además hubo un atropello a un peatón y un vuelco en la calzada. Como siempre, las principales causas de los accidentes se debieron a las distracciones al volante, que provocaron 4 de los accidentes, y a la velocidad inadecuada, que ocasionó 5 de los siniestros.
En lo que va de año ya son 1.338 las personas que han perdido la vida en las carreteras españolas, 175 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 12% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Pongamos todos de nuestra parte para que el número de muertos en accidentes de tráfico no siga creciendo.
Mal balance en el número de víctimas del Puente del Pilar 2010 | Blog para Autoescuelas