La actual situación de crisis está haciendo que cada vez haya más personas en riesgo de exclusión social y poseer el permiso de conducir puede ser la diferencia entre encontrar o no un puesto de empleo, aunque muchas de estas personas en riesgo de exclusión social no disponen de los recursos necesarios para acudir a una autoescuela a obtener el permiso de conducir.
Por este motivo, y con el objetivo de abrir las puertas del mercado laboral a las personas en situación de exclusión social, en Jerez Cáritas ha firmado un acuerdo de con 3 autoescuelas para conseguir, a través de la formación, la promoción e inserción laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social.
Este acuerdo ha sido suscrito entre el director de Cáritas diocesana de Jerez, Francisco Domouso y los propietarios de las autoescuelas Stop (Valentín Bellido) , Arjona (Fernando Arjona) y Cabrera (Carlos Comendador).
Gracias a este acuerdo entre Cáritas y las autoescuelas se ondrán en marcha “aulas solidarias” en las que se impartirán clases teóricas para la obtención del permiso de conducir dirigidas a personas con dificultades en el idioma o en la lectoescritura.
Además, gracias a este acuerdo, también se concederán becas para que las personas con menos recursos puedan obtener el permiso de conducir.