En Granada han decidido seguir los pasos de Murcia y premiar a los buenos estudiantes a la hora de sacarse el permiso de conducir.
Si en Murcia se podían sacar el permiso teórico gratis los jóvenes que aprobaron la selectividad en junio, en Granda el premio para los buenos estudiantes serán clases prácticas del permiso de conducir por cada curso de bachillerato aprobado, sin duda un buen incentivo para hincar los codos.
Esta gratificación para los buenos estudiantes se debe a una iniciativa puesta en marcha por Da + Publicidad, llevada a cabo con la colaboración de los institutos de la provincia y con la creación de un convenio con las autoescuelas que prestarán estos servicios, de momento ya hay 40 autoescuelas que se han adherido a este convenio y se espera que se sumen más.
Concretamente los alumnos de bachillerato conseguirán un vale con 3 clases prácticas por aprobar 1º de bachillerato y otras 3 por aprobar 2º de bachillerato. Los alumnos podrán canjear sus vales con las clases prácticas en un plazo de 6 meses desde que finalicen el último curso de bachillerato.
A cada alumno se le asignará una autoescuela en función de la cercanía y comodidad para el alumno, sin que exista ningún tipo de restricción ni por el número de alumnos ni por las notas obtenidas, sólo es necesario aprobar.