Educar en seguridad vial a los niños es una tarea fundamental, y cuanto más pequeños empiecen a recibir formación en materia de seguridad vial mejor.
Con esta premisa el Ayuntamiento de Gandía, en la provincia de Alicante, ha puesto en marcha una experiencia piloto por la que llevará la educación vial a las guarderías públicas del municipio.
Esta iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Seguridad y Movilidad ha dado comienzo en Dos Campanars, donde los pequeños han podido disfrutar a los mandos de triciclos mientras eran supervisados por responsables de educación vial.
Poco a poco se pretende ir llevando esta experiencia piloto a todas las escuelas infantiles de Gandía porque según ha explicado Vicente Mascarell, responsable de la concejalía de Seguridad y Movilidad, “nos gustaría exportar a todas las guarderías para que desde la bese ya se inicien en el conocimiento y reconocimiento de señales, colores, luces…” a lo que añadió “tendremos que valorar la idoneidad y respuesta a la actuación, perfilando y mejorando cuando sea necesario con las aportaciones de cuidadores y profesores, ya que se trata de niños de 2 y 3 años”.
Quizá esta iniciativa del Ayuntamiento de Gandía se pueda llevar a cabo en otros municipios para que los pequeños puedan aprenden conduciendo sus triciclos las nociones básicas sobre seguridad vial.
Tweets that mention En Gandía se llevará la educación vial a las guarderías | Blog para Autoescuelas -- Topsy.com