No hace mucho os comentábamos el resultado de un estudio de Ponle Freno del que se desprendía que el 68% de los centros psicotécnicos incumplen la normativa, lo que supone un serio problema para la seguridad vial.
Por este motivo el fiscal especializado en seguridad vial en Galicia, Carlos Gil, pide que haya un mayor rigor en las pruebas psicotécnicas del permiso de conducir ya que en su opinión “no profundizan lo suficiente” en las consecuencias de cualquier deficiencia física o psíquica de los examinados. Además, según ha informado el propio fiscal de seguridad vial, a partir de ahora en Galicia se va a vigilar de una forma más estrecha la realización de estas pruebas, de las que dijo que “no significa que hay que cambiarlas sino que hay que ser mucho más estrictos”.
Carlos Gil además opina que los conductores más veteranos se deberían volver a examinar de una prueba teórica cuando renuevan su permiso de conducir, al igual que se tienen que someter a una prueba psicotécnica, para que de esta forma se mantengan al día de la normativa y de las variaciones en ella que se van introduciendo. El reciclaje de los conductores parece necesario si tenemos en cuenta que sólo conocemos la mitad de las señales de tráfico y que el 96,5% de los conductores españoles suspenderían el exámen teórico