La seguridad vial de los motoristas es un problema que preocupa en Europa y para tratar de mejorar la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas en España, y en el resto de Europa se podría implantar la normativa francesa respecto a la potencia de las motocicletas, en Francia se prohibe la comercialización de motos que superen los 100 cv de potencia.
La Comisión Europea ha comenzado a realizar sondeos entre los Estados Miembros de la Unión Europea para comprobar la predisposición de estos países a adoptar esta restricción en cuanto a la potencia de las motocicletas y de este modo homogeneizar las normas reguladoras sobre vehículos de dos ruedas.
Lo que se pretende con esta medida es que cada uno de los países evalue la respuesta que puede tener la opinión pública sobre esta restricción y en caso de que sea razonablemente favorable se proceda a su formulación oficial por la vía protocolaria, se cree que se podría hacer oficial después del verano.
Además de esta medida desde la Unión Europea se pretende que los fabricantes de motocicletas instalen ABS (Sistemas Antibloqueo de Frenos) en todos los modelos de motos que se vendan en Europa.
No obstante habrá que esperar a ver que es lo que finalmente ocurre con estas medidas.
Fuente: Teneriders motos