Mucho hemos hablado sobre las vacaciones de verano de las Jefaturas Provinciales de Tráfico y el impacto que tienen para las autoescuelas.
Normalmente durante el mes de agosto no hay exámenes de conducir porque Tráfico “coge vacaciones”, pero es precisamente en agosto cuando más gente se quiere sacar el permiso de conducir aprovechando sus propias vacaciones.
En Cuenca, para evitar que el impacto de las vacaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico no sea tan alto, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca (APAC) y la Jefatura Provincial de Tráfico han acordado que los exámenes de este año 2011 para la obtención del permiso de conducir se interrumpirán a medidados de agosto, concretamente el día 13 y se volverán a realizar a partir del 12 de septiembre.
Además de “las vacaciones de verano” también se han aprobado los días que se consideran no laborables para hacer los exámenes de conducir. Así que tampoco habrá exámenes el día 30 de mayo, víspera del día de Castilla – La Mancha, y el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos.
Otra novedad es que después de que el año pasado se eliminara la fiesta de las autoescuelas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector, este año la APAC la ha vuelto a recuperar, así que las autoescuelas de Cuenca podrán volver a disfrutar de nuevo de su día.