En Cuenca, a principios de septiembre, se celebrará una prueba extraordinaria para obtener el examen teórico del permiso de condicir.
Esta decidión que ha sido tomada por la Jefatura Provincial de Tráfico ha sido muy bien recibida por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca (APAC), ya que durante el verano es cuando más alumnos acuden a la autoescuela, aprovechando las vacaciones estivales, para obtener el permiso de conducir.
Tráfico a decidido realizar esta prueba extraordinaria del exámen teórico de conducir el 9 de septiembre, descisión tomada después de que la Asociación de Autoescuelas le trasladara esta posibilidad para poder continuar con su actividad en verano y evitar que se acumulen alumnos en las primeras pruebas ordinarias que tráfico realiza después de las vacaciones.
Sin duda esta decisión de hacer una prueba extraordinaria en septiembre provoca un ligero alivio a las autoescuelas de Cuenca, la situación económica por la que está atravesando el país ha hecho que se vacíen las aulas de las autoescuelas, que se han visto oblifadas a tener que rebajar precios y en muchos casos a prescindir de parte de su plantilla.
Que continue la actividad en verano en las autoescuelas evitará que los conquenses que se quieran sacar el permiso de conducir durante el verano no lo hagan en otras provincias.