Cada vez la sociedad es más consciente de la importancia de que los más pequeños se formen en educación vial, y afortunadamente cada vez hay más proyectos dirigidos a este fin.
Ayer, 20 de julio, la delegada municipal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Elena Cortés, dió a conocer que en el municipio se llevará a cabo un proyecto mediante el que se creará un Aula de Educación y Formación en las instalaciones del actual Centro de Educación Vial.
La creación de este nuevo aula, en el que los escolares de Córdoba podrán recibir formación permanente, tanto teórica como práctica, en Seguridad Vial conllevará una inversión de 349.000 euros, que se financiarán a través del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (Feesl) para 2010.
En este aula los niños cordobeses aprenderán las nociones básicas sobre las normas de conducción, señales de tráfico y hábitos de los peatones, que complementará a la formación práctica que se realiza en el circuito del Centro de Educación Vial ya existente.
Se espera que el Aula de Educación y Formación, que contará con dos plantas a modo de pabellón en las que se encontrará las diferentes aulas, esté listo en un plazo de 7 meses y que genere 9 puestos de trabajo.