En Catañuña más del 65% de las pruebas de drogas a conductores dan positivo

cannabis

Durante el 2009 los Mossos d’Escuadra y las polícias locales de Cataluña realizaron un total de 6.802 pruebas para detectar el consumo de drogas entre los conductores de las que la mayoría, el 65,15% según los datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), tuvieron un resultado positivo.

Al contrario de lo que ocurre con las pruebas de alcoholemia, en las que los resultados son muy claros y fiables ,con las pruebas para detectar sustancias estupefacientes no ocurre lo mismo y es muy complicado conseguir una prueba que se pueda practicar in situ y que sea completamente fiable porque hay muchas sustancias que se pueden enmascarar, lo que hace necesario que las pruebas se repitan en laboratorio, algo que encarece significativamente su coste.

Para detectar estos consumos de drogas por parte de los conductores primero se realiza una prueba indicativa, que conlleva un coste aproximado de 12 euros, y después se tiene que confirmar con un análisis realizado e laboratorio, que cuenta con valor legar, y que cuesta unos 45 euros de forma aproximada.

Entre los conductores la droga más consumida es el cannabis, presente en el 60,72% de las pruebas con resultado positivo, seguida de la cocaína, presente en el 28,07% y las anfetaminas, encontradas en el 6,48% de los casos positivos.

Fuente: El País

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *