Desde que el permiso por puntos entró en vigor los puntos no se han restado del mismo modo, y en muchas localidades a los conductores infractores no se le han quitado puntos.
Este es el caso de los conductores de Castelló, a los que cometer infracciones no les ha supuesto perder puntos por un error informático que impidió que durante el año pasado se transmitieran correctamente los datos entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según ha explicado Susana Calduch, directora del Servicio Provincial de Gestión, Inspección y Recaudación de la Diputación de Castelló, la avería se prolongó durante meses y durante ese tiempo “el programa no funcionaba, aunque nosotros poníamos todos nuestros esfuerzos en la tramitación de los expedientes”, además según afirma esta avería se propició debido a que “la Jefatura de Tráfico no estaba preparada” para aplicar la ley.
Por su parte Arturo Bernat, subjefe de la Jefatura Provincial de Tráfico en Castelló, aseguró que no se han registrado problemas en la detracción del carné por puntos, y recordó que la competencia para gestionar los expedientes sancionadores corresponde a la Diputación de Castelló. “Es competencia de los ayuntamientos, y nosotros colaboramos con ellos. No obstante, ahora mismo estas multas están al día, no hay retrasos y se están tramitando con normalidad”
Este error informático ya ha podido ser subsanado y en el pasado mes de diciembre se pudo realizar el primer envío correcto con la información a la DGT.