En su momento ya os informamos de que en Bermeo y en Mundaka quienes lo deseen se pueden examinar en euskera, y ahora el ayuntamiento de Bermeo además quiere premiar a quienes decidan examinarse en euskera con una ayuda económica de 150 euros.
Esta iniciativa del ayuntamiento vizcaino de Bermeo cuenta con un presupuesto total de 3.000 euros y con ella se pretende favorecer el uso del euskera entre los alumnos de las autoescuelas de esta localidad, el único requisito que tienen los aspirantes a conductores para poderse acoger a la ayuda de 150 euros es que tanto la formación como el examen para conseguir el permiso de conducir se realicen en euskera.
Desde el Consistorio de Bermeo se cree que con esta medida se favorece a los jóvenes, ya que al haber cursado sus estdios en su mayor parte en euskera, tendrán más facilidad para estudiar y realizar exámenes en la lengua vasca, por lo que obtener el permiso de conducir en esta lengua les resultará más sencillo.
Además para facilitar el aprendizaje de quienes decidan examinarse en euskera, los alumnos tendrán a su disposición tanto los manuales de conducción como el programa informático para hacer los test en esta lengua.
Seguro que esta ayuda de 150 euros anima a muchos bermeanos a obtener el permiso de conducir en euskera.