Muchas veces el tiempo que tiene que transcurrir para que los alumnos que suspenden el examen de conducir se puedan volver a presentar de nuevo puede resultar excesivo.
En la provincia de Ávila los aspirantes a futuros conductores que suspenden el examen tienen que esperar tres semanas para poder repetir la prueba, algo que para las autoescuelas de la provincia es un plazo excesivo.
Por este motivo, el pasado mes de abril, Carlos Jiménez, presidente de Asociciación Provincial de Autoescuelas, se reunió con el subdelegado del Gobierno, César Martín, y la jefa de Tráfico, Inmaculada Matías, para pedir una reducción del tiempo de espera, algo a lo que tanto Inmaculada Matías como César Martín se comprometieron.
Según ha explicado Carlos Jiménez “las autoescuelas de Ávila y provincia están organizadas en grupos de presentación. Cada centro sólo puede presentar la documentación de sus alumnos en Tráfico una vez a la semana y cada día acuden 6 o 7 autoescuelas. Entonces si yo presento a un grupo de alumnos al examen el 9 de marzo y suspende alguno, no puedo volver a presentarlo el mismo día; tendría que esperar la nueva solicitud el 16 de marzo, y me citarían para el 31 de marzo”
En la reunión mantenida se planteó la posibilidad de poder presentar a los alumnos tres días después de que suspendieran la prueba, lo que les permitiría volver a examinarse en un plazo máximo de 15 días.
Otro de los problemas que apuntó el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas es la falta de examinadores, en la provincia de Ávila en la actualidad hay 3 examinadores, que aunque para estas fechas es un número suficiente, en las fechas en las que hay más alumnos en las autoescuelas se quedan cortos y devería haber 4 o 5 examinadores.
Tweets that mention En Ávila piden que se reduzca el tiempo de espera entre exámenes | Blog para Autoescuelas -- Topsy.com