Aunque ya se ha hablado de ello en varias ocasiones el pago de las multas de tráfico con tarjeta de crédito en el momento de ser sancionados parece que va a ser una realidad a partir del 2012. Esta opción ya se ha venido probando en algunas provincias españolas para poder depurar errores antes de su implantación.
Esta posibilidad de pagar las multas al instante con mediante tarjeta ha sido anunciada por Pere Navarro, director general de Táfico, durante un encuentro con el Consejo General de Gestores Administrativos para presentar los avances dados en el cambio de titularidad y notificación de venta de vehículos por medios telemáticos.
Según indica Pere Navarro con esta posibilidad se pretende dar más facilidades a los conductores sancionados para pagar sus multas. Según ha expresado el director general de Tráfico la DGT se ha ido adaptando poco a poco y ha ido ampliando la oferta de formas y modo de pago de las multas de tráfico, el primer paso fue permitir que las multas se pudieran pagar a través de las sucursales bancarias, luego se permitió que las multas se pudieran pagar directamente en correos cuando el sancionado acude a recoger la notificación de la sanción y después también se permitió el pago telefónico y a través de la propia web de la DGT.
De hecho la variedad de formas de pago de las sanciones que existen actualmente hace que no llegue ni a un 10% el número de infractores que acuden a las Jefaturas de Tráfico a abonar sus sanciones, que era el único modo de pagarlas hasta no hace mucho.