Eliminación de multas por hablar por el móvil a cambio de que se instale un manos libres

movil

El miércoles todos los grupos parlamentarios defenderán en el Congreso de los Diputados , en la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, una proposición no de ley con la que todos los grupos pedirán de forma conjunta al Gobierno que anule las multas a los conductores sancionados por hablar por el móvil, siempre y cuando estos instales en sus vehí­culos un dispositivo permanente de manos libres en un plazo no superior a 30 dí­as.

Con esta iniciativa conjunta los grupos parlamentarios pretenden reducir la siniestralidad de las carreteras españolas, especialmente el número de distracciones al volante.

No hay que olvidar que las distraccciones al volante son una de las principales causas de accidentes, y hablar por el móvil se encuentra a la cabeza de estas distracciones. Las distracciones representan en torno al 38% del total de accidentes de tráfico, y sólo durante el año pasado más de 800 personas perdieron la vida como consecuencia de este tipo de distracciones.

Teniendo en cuenta los resultados de la campaña  de control del uso del móvil al volante que se ha realizado recientemente podemos comprobar que durante los últimos años se mantiene prácticamente inalterable el número de conductores que utiliza el móvil mientras conducen, por este motivo los poderes publicos deben, más allá de la sanción económica, buscar alternativas que permitan una verdadera modificación de los conductas que se pretenden eliminar.

Veremos que es lo que finalmente sucede cone esta iniciativa.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *