Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 27 de mayo hasta las 24 horas del 29 de mayo, se han producido un total de 10 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que 10 personas han perdido la vida, 3 de ellas eran motoristas, y otras 10 han resultado heridas, 3 de ellas de gravedad y otras 7 de caracter leve.
Del total de 10 accidentes con resultado mortal 5 de ellos han sido colisiones, otros 3 se han debido a salidas de la vía y también se ha producido un vuelco.
El mejor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana fue el viernes, día en que se produjo un accidente en el que 1 persona perdió la vida, mientras que el sábado fue el peor día en cuanto a siniestralidad, perdieron la vida en esta jornada 5 personas, la mitad de las víctimas mortales de todo el fin de semana, mientras que el domingo hubo que lamentar 4 víctimas mortales.
El accidente con más repercusión del fin de semana se produjo en la noche del sábado cuando se produjo un choque frontal entre dos vehículos, en uno de ellos viajaba el torero José Ortega Cano que permanece en estado grave, y en el que el conductor del otro vehículo perdió la vida.
En lo que va de año ya son 554 las personas que han perdido la vida en las carreteras de nuestro país, 56 menos de los que se produjeron en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 9,18% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.