Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 28 de junio hasta las 24 horas del domingo 30 de junio, se han producido 11 accidentes con víctimas mortales en las carreteras españolas que han dejado 11 muertos, 2 de ellos eran motoristas, y 10 heridos de carácter leve.
Este fin de semana, el último de junio, coincidía con el comienzo de la operación especial de tráfico de las vacaciones de julio y agosto, por lo que la DGT puso en marcha un dispositivo especial.
De los 11 accidentes que han tenido lugar durante el fin de semana, 5 de ellos se han producido por salidas de la vía, otros 4 han sido motivados por colisiones y también se han producido dos atropellos.
El peor día del fin de semana respecto a siniestralidad tuvo lugar ayer, domingo 30 de junio, cuando se produjeron 6 de los accidentes que le costaron la vida 6 personas y otra más resultó herida leve. Mientras que el viernes se produjeron 3 siniestros en los que murieron 3 personas y otras 5 resultaron heridos, y el sábado se cerró con dos siniestros en los que perecieron 2 personas y otras 4 personas salieron heridas leves de estos accidentes.
En lo que va de año, hasta el 30 de junio, ya son 497 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico. Por favor, nunca bajes la guardia, tu vida está en juego, respeta las normas y señales de circulación y evita las distracciones al volante.