Durante el último fin de semana de julio, desde las 15 horas del viernes 26 de julio hasta las 24 horas del domingo 28, se han producido 7 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas que han dejado un balance de 8 muertos, 2 de ellos eran ciclistas, y otra persona ha resultado herida de gravedad.
De los 7 accidentes con resultado mortal que se han registrado durante el fin de semana, 4 de ellos han sido consecuencias de salidas de la vía, 2 fueron atropellos, y también se ha producido una colisión.
El peor día en cuanto a siniestralidad fue la jornada de ayer, domingo 28 de julio, cuando se produjeron 4 accidentes que le costaron la vida a 5 personas y otra más resultó herida de gravedad, mientras que el sábado hubo que lamentar 3 siniestros en los que murieron 3 personas. Afortunadamente la jornada del viernes no hubo accidentes con víctimas mortales.
En lo que va de año, hasta el 28 de julio, el número de muertos en accidentes de tráfico ya asciende a 596 personas, una cifra que aunque es muy elevada es bastante más baja de los 730 fallecidos que se llevaban en la misma fecha del año pasado.
Ya sabes lo que tienes que hacer para que la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico siga descendiendo, respeta las normas y señales de circulación y pon todos tus sentidos en la carretera.
EXISTEN ACCIDENTES QUE NO SE PUEDEN EVITAR,, PERO
TAMBIEN LOS HAY QUE SI SE PUEDEN, POR ELLO PIDO QUE SE PRESTE MUCHA MAS ATENCION A LLEVAR PUESTO EL CINTURON Y A LLEVAR UNA CONDUCCION MAS DEFENSIVA QUE LA QUE SE LLEVA CUANDO SUBAMOS A LOS VEHICULOS. SOLAMENTE, EL HECHO DE PREOCUPARTE UN POCO, PUEDE SALVAR VIDAS Y EVITAR ACCIDENTES QUE NO SON NECESARIOS.