Este se esperaba que fuera uno de los fines de semana con más tráfico en las carreteras de nuestro país porque para muchos comenzaban las esperadas vacaciones de verano, pero desgraciadamente también se ha convertido en uno de los fines de semana más trágicos.
Desde las 15 horas del viernes 29 de julio, cuando se puso en marcha la Operación Salida de vacaciones, hasta las 24 horas de ayer domingo 31 de julio, un total de 16 personas han perdido la vida en alguno de los 14 accidentes con resultado mortal que han tenido lugar en nuestras carreteras.
De los 16 fallecidos 4 eran motoristas y otros dos conducían un ciclimotor, además los 14 accidentes también han dejado 20 heridos, 15 de gravedad y 5 de carácter leve.
Del total de 14 accidentes con resultado mortal que se han producido durante este intenso fin de semana 7 se han debido a colisiones y los otros 7 han sido salidas de la vía.
El viernes, día en que comenzó la Operación Salida no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, mientras que tanto el sábado como el domingo murieron 8 personas en accidentes de tráfico.
Aún hoy, 1 de agosto hasta las 12 de la noche, continuará la Operación Salida con motivo de las vacaciones de agosto, por favor, si vas a viajar respeta todas las normas y señales de circulación y mántente atento a la condución, las distraciones al volante son una de las principales causas de accidentes.