Este no ha sido un buen fin de semana en las carreteras, durante este último fin de semana de agosto, desde las 15 horas del viernes 27 hasta las 24 horas del domingo 29, 25 personas han perdido la vida en las carreteras, 4 de ellos eran motoristas, en los 23 accidentes con resultado mortal que se han registrado, además otras 16 personas han resultado heridas, 9 de carácter grave y 7 leves.
Este era un fin de semana complicado porque coincidía con la Operación Retorno de las vaciones, pero el resultado ha sido peor que el mismo fin de semana del año anterior, cuando la Operación Retorno se saldó con 13 fallecidos frente a los 25 de este año.
La jornada del sábado fue la peor en cuanto a siniestralidad, del fin de semana y de todo el mes de agosto, solamente el sábado murieron 14 personas, además hubo 7 heridos graves y 4 leves. Mientras que el día con menor siniestralidad fue el viernes, cuando fallecieron 4 personas, y el domingo fueron 7 las víctimas mortales.
Del total de 23 accidentes con resultado mortal, 9 han sido salidas de la vía, 7 han sido colisiones, además también se han producido 3 atropellos a peatones y dos vuelcos. Como viene siendo habitual, el exceso de velocidad y las distracciones al volante han sido las principales causas, causando 8 y 7 de los siniestros respectivamente, mientras que el resto de los accidentes se han debido a infracciones de diferente tipo.
En lo que va de año 1.109 personas han perdido la vida en las carreteras, 196 menos que en la misma fecha del año anterior, a pesar de que este haya sido un fin de semana negro, lo que supone un descenso del 15% en el número de víctimas mortales en accidentes de circulación.