El triángulo de preseñalización de peligro, ¿a qué distancia debe colocarse del vehículo?
- a) Como mínimo a 50 metros y que sea visible desde, al menos, 100 metros.
- b) Como máximo a 50 metros.
- C) Como mínimo a 100 metros y que sea visible desde, al menos, 50 metros.
Respuesta: A
Explicación:
El triángulo de señalización de peligro y el uso del chaleco reflectante son esenciales para hacernos ver y evitar atropellos en carretera cuando se avería nuestro vehículo.
A una velocidad de aproximación de 33-35 m/s (apróximadamente 120 km/h) el conductor no tiene tiempo de distinguir el obstáculo con detalle, ve la situación y se hace a la idea de que hay un coche averiado en el arcén. Si por el motivo que fuera, hubiera algún peatón en la calzada, o lo suficientemente cerca de ella, podría resultar atropellado.
Debemos situar el triángulo de preseñalización a 1,5 segundos del vehículo u obstáculo (lo que equivale a unos 50 metros), y al menos, a unos 3 segundos de visibilidad para los vehículos que se aproximen (alrededor de 100 metros), es decir, desde que se ve el triángulo el conductor tiene 4,5 segundos hasta que llega al obstáculo.
De este modo se consigue disminuir la velocidad de los vehículos que se aproximan, elevar el grado de atención del conducot, reducir simultáneamente su tiempo de reacción y, de producirse un accidente, por lo menos sería con menor energía cinética, menor velocidad y los resultados serían menos desafortunados.
Tweets that mention El triángulo de preseñalización de peligro, ¿a qué distancia debe colocarse del vehículo? | Blog para Autoescuelas -- Topsy.com