Durante el tercer fin de semana de febrero, desde las 15 horas del viernes 18 de febrero hasta las 24 horas del domingo 20, se han producido un total de 8 accidentes con resultado mortal que le han costado la vida a 9 personas y otras 4 han resultado heridas, 3 de gravedad y 1 de carácter leve.
El viernes fue un gran día para la seguridad vial y no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, ojalá que en el 2011 haya muchas más jornadas sin accidentes mortales, mientras que el sábado se produjeron la gran parte de los siniestros, se produjeron 5 accidentes en los que murieron 5 personas, y el domingo muerieron 4 personas en 3 accidentes.
Del total de 8 accidentes con resultado mortal, 3 de ellos han sido colisiones, 2 han sido atropellos, se ha producido una salida de la vía, y los otros dos accidentes han sido por otras casusas.
En lo que va de año ya son 189 las personas que se han dejado la vida en alguno de los accidentes que han tenido lugar en las carreteras españolas, 19 menos que en la misma fecha del 2010, lo que supone un descenso de 10% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Todos debemos aportar nuestro granito de arena para que haya muchos más dias como el viernes 18 de febrero en el que nadie murió en accidentes de tráfico.