La Operación Especial de tráfico por el Puente de Todos los Santos no ha tenido los resultados deseados ya que durante estos días, desde las 15 horas del viernes 29 de octubre hasta las 24 horas del viernes 1 de noviembre se han producido un total de 24 accidentes con resultado mortal en los que 26 personas han perdido la vida, 4 de ellos eran motoristas, y otras 29 personas han resultado heridas, 13 de gravedad y otras 16 de carácter leve.
Según la DGT el balance de esta operación especial ha sido de “muy trágico”, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que durante este puente han perdido la vida más del doble de las personas que lo hicieron en el mismo puente del año pasado, cuando fallecieron 11 personas.
Del total de 24 accidentes con resultado mortal, 13 de ellos han sido colisiones, 9 han sido salidas de la vía y además ha habido 2 atropellos a peatones. Como es habitual las distracciones al volante y la velocidad inadecuada han sido las causas más frecuentes de los siniestros causando 9 y 7 de los siniestros respectivamente.
Aunque el balance anual de víctimas mortales en accidentes de tráfico sigue siendo positivo respecto al 2009, en lo que va de año han perdido la vida 1.448 personas en accidentes de tráfico, 136 menos que en la misma fecha del año anterior, lo que representa un descenso del 11%, las diferencias cada vez son más cortas, de hecho, en el mes de octubre han muerto un total de 170 personas en accidentes, 21 personas más que en octubre del 2009, y ya es el segundo mes consecutivo de ascenso en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.