Durante el Puente de San José, que comenzó el viernes 16 de marzo y finalizó ayer, lunes 19 de enero a las 24 horas, se han registrado 7 accidentes con resultado mortal en las carreteras de nuestro país. Estos 7 siniestros han dejado un balance de 7 fallecidos y 3 heridos, 2 de ellos de gravedad y 1 de carácter leve.
Durante este puente, en el que el lunes 19 de marzo era festivo en 6 Comunidades Autónomas, la DGT esperaba que se produjeran 4 millones de desplazamientos, por lo que se había preparado un dispositivo especial de tráfico.
De los 7 accidentes mortales registrados durante el puente, 3 se han debido a salidas de la vía, 2 a coliosiones y otros 2 han sido atropellos a peatones.
El peor día en cuanto a siniestralidad del Puente de San José tuvo lugar ayer, lunes 19 que coicidía con el Día del Padre, durante la jornada del lunes perdieron la vida 3 personas y otras 2 resultaron heridas graves, mientras que el domingo fallecieron 2 personas y tanto el sábado como el viernes se registró una víctima mortal.
En lo que va de año, hasta el 19 de marzo, ya han perdido la vida en las carreteras españolas 262 personas, 10 menos que en la misma fecha del 2011, lo que supone un descenso del 3,5% en el número de víctimas mortales en accidentes de circulación.