Este fin de semana se esperaba movidito en las carreteras españolas, muchos ponían fin a sus vacaciones de verano, mientras otros muchos las comenzaban y además el lunes era festivo en toda España y en muchos municipios se celebraban fiestas patronales, por lo que los desplazamientos por carretera estaban garantizados, tanto de corta como de larga distancia, por eso desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se puso en marcha un dispositivo especial.
Durante este puente del 15 de agosto se han producido un total de 16 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas en las que 19 personas han perdido la vida, mientras que 8 personas más han resultado heridas de gravedad y otras 6 de carácter leve.
De los 16 accidentes mortales que se han producido durante este puente 9 se debieron a colisiones, otros 5 fueron consecuencia de salidas de la vía y además se produjo un atropello.
Durante la primera jornada del puente, que comenzó a las 15 horas del viernes 12 de agosto, se produjeron 3 víctimas mortales, mientras que el sábado se saldó con 6 fallecidos, el domingo, el peor día en cuanto a siniestralidad del puente, perdieron la vida 7 personas en accidentes, y el lunes fueron 3 las personas que se dejaron la vida en la carretera.
En lo que va de año 902 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico, 122 menos que en la misma fecha del 2010, lo que supone un descenso del 11,91% en el número de víctimas mortales en accidentes de circulación.