El PSPV (Partit Socialista del País Valencià) cree que subvencionar el permiso de conducir de los jóvenes puede ser una buena opción para mejorar la situación económica actual.
Según han explicado los socialistas valencianos en un comunicado, subvencionar el permiso de conducir a los jóvenes ampliaría sus posibilidades de encontrar empleo, reactivaría el mercado automovilístico y mejoraría la situación de las autoescuelas, que están atravesando una profunda crisis al haber perdido, como consecuencia de la crisis, en torno a la mitad de los alumnos que se matriculaban.
Francescs Colomer, portavoz del PSPV, ha explicado que si “de forma masiva se matriculen jóvenes en las autoescuelas supondría una reactivación automática del sector, no sólo permitiendo la contratación de nuevo de profesores, sino reactivando el sector del automóvil tanto nuevo como de segunda mano”.
Además estos momentos la situación laboral es muy difícil, y a muchos jóvenes les cuesta mucho acceder al mercado laboral, y con estas ayudas, según las palabras del portavoz socialista, “se pueden abrir las esperanzas de muchos jóvenes que actualmente tienen difícil encontrar un puesto de trabajo”.
Por este motivo, Francescs Colomer, ha propuesto crear una línea directa de ayudas económicas que permita obtener el permiso de conducir a los jóvenes que no puedan costerárselo.
Aún es pronto para saber si finalmente estas ayudas se van a conceder o no, pero si la medida sigue adelante se tendrá que estudiar todas las cuestiones técnicas relativas a cómo conceder la ayuda, a quién concederla y en qué condiciones.