Durante el primer fin de semana de septiembre, desde las 15 horas del viernes 3 de septiembre hasta las 24 horas del domingo 5 de septiembre, han tenido lugar 18 accidentes con resultado mortal en los que han muerto 18 personas, de las que 7 eran motoristas, y 21 han resultado heridas, 8 de gravedad y 13 leves.
Del total de 18 accidentes con resultado mortal, 9 han sido salidas de la vía, ha habido 4 colisiones, 2 atropellos de peatón y 2 vuelcos. Entre las causas de los accidentes, como viene siendo habitual, se encuentran las distracciones al volante, que han causado 8 de los siniestros, y la velocidad inadecuada, que ha provocado 4 accidentes, mientras que los 6 siniestros restantes se han debido a infracciones de diferente tipo.
El peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana ha sido el sábado, cuando se produjeron 8 de los siniestros del fin de semana que dejaron 8 fallecidos, mientras que el domingo murieron 7 personas y el viernes, el mejor día en las carreteras del fin de semana, hubo 3 víctimas mortales.
En lo que va de año 1.156 personas se han dejado la vida en las carreteras españolas, 194 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso de 14,3% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Respetemos las normas y señales de circulación para que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico no siga creciendo.