El "Poli Paco" visita los colegios gallegos

poli paco

Si algo realmente importante en materia de seguridad vial es formar a los más pequeños, no sólo son el colectivo más vulnerable ante el tráfico, también son los conductores del futuro, así que estén bien formados es fundamental.

Para mejorar la educación vial de los más pequeños la Policía Local de Pontevedra está visitando los colegios, pero no como lo hacían otros años, este año para estar más cercanos con los niños llevan con ellos al “Poli Paco”, un muñeco de guiñol que les recuerda a los alumnos de entre 3 y 7 años las normas de seguridad vial, y que además conoce sus nombres para llamar aún más su atención.

El “Poli Paco”,explica a los pequeños, entre otras cuestiones, la importancia de conocer la dirección en la que viven para poder pedir ayuda en caso de pérdida.

Los niños además también disfrutan durante la divertida jornada de seguridad vial con la proyección de una película de dibujos animados sobre cómo comportarse en la calle, y con una representación con títeres de un cuento en el que los protagonistas pusieron de relevancia la importancia de las normas.

Sin duda este pionero método de educación vial puesto en marcha en Galicia va a hacer que los niños tengan más interés por la seguridad vial.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *