La Dirección General de Tráfico presentará antes del verano el Plan de Seguridad Vial Urbano, que tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico en las zonas urbanas.
Pere Navarro, Director de la DGT, anunció ayer que este plan comenzará a aplicarse como experiencia piloto en Soria, y después se empezará a aplicar en otras localidades del resto de España. Soria ha sido la ciudad elegida para su implantación por sus tamaño y sus características, que permiten ordenar una serie de ideas y de medidas que después se extrapolarán a otros municipios.
Según las propias palabras de Pere Navarro “El acuerdo está firmado y sólo falta la validación de la Dirección General de Tráfico y la del Ayuntamiento, así que antes de verano volveré para presentarlo”.
La elaboración de este plan se estableció en febrero del 2008 a través de un convenio que firmaron el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el Director de la DGT, Pere Navarro, y con el se busca ofrecer herramientas a los municipios de más de 25000 habitantes para llevar a cabo un plan de acción contra los accidentes en el casco urbano.