Aunque nos pueda costar creerlo sacarte el permiso de conducir te puede salir más caro si eres mujer, y esque las autoescuelas pertenenecientes al Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) de Zaragoza cobraban unos 200 euros más a las mujeres que acudían con la intención de obtener el permiso de conducir.
La oferta por la que los hombres pagaban menos en las autoescuelas del RACC de Zaragoza ha sido denunciada por la Unión de Consumidores de Aragón al considerar que esta oferta es contraria a la lesgilación española, que prohíbe cualquier acción género que discrimine a un sexo y favorezca al otro.
Esta peculiar oferta, que está vigente en 18 autoescuelas zaragozanas, se puso en marcha el pasado mes de junio, y permite que los chicos de entre 18 y 22 años puedan sacarse el permiso de conducir por 665 euros mientras que las chicas de la misma edad tendrían que pagar 850 €.
Las autoescuelas se defienden diciendo que estadísticamente las chicas necesitan más clases que los chicos para obtener el permiso de conducir y que la oferta está a punto de acabar, en principio iba a estar vigente hasta el 31 de diciembre.
Marisa Fanlo, responsable de la Secretaría de la Mujer de CHA, considera que “este tipo de actitudes son las que hacen inviable que realmente se camine hacia la igualdad”, por lo que insta al Ejecutivo aragonés a actuar de oficio al entender que la libertad de los comercios “no puede estar por encima de conductas discriminatorias”.