Desafortunadamente los últimos fines de semana han sido fines de semana negros en las carreteras españolas, y el último fin de semana ha sido el peor de todos.
Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 15 de julio hasta la 24 horas de ayer, domingo 17 de julio, se han producido un total de 23 accidentes con resultado mortal en los que han perdido la vida 28 personas, de las que 8 eran motoristas y 1 ciclista. Además estos 23 accidentes han dejado un total de 31 heridos, 14 de carácter grave y 17 leves.
El día más trágico del fin de semana tuvo lugar el sábado 16 de julio, solamente durante ese día se produjeron 11 accidentes en los que murieron 16 personas, mientras que el domingo murieron 8 personas y el viernes fueron 4 las personas que se dejaron la vida en las carreteras.
De los 23 accidentes con resultado mortal que han tenido lugar este fin de semana, 11 se han debido a salidas de la vía, 10 han sido colisiones, y además se ha producido un vuelco en la calzada y un atropello a un ciclista.
En lo que va de año ya son 774 las personas que han muerto en accidentes de tráfico, 72 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 8,5% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Todos debemos colaborar para que no vuelva a haber días tan negros en las carreteras de nuestro país, por favor respeta las normas y señales de circulación y pon todos tus sentidos en la conducción.