El nuevo Reglamento de Circulación pretende cuidar más a los peatones y ciclistas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El nuevo Reglamento de Circulación, además de abrir el debate sobre los límites de velocidad, también pretende mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

Según ha explicado, María Seguí, directora general de Tráfico, “las propuestas legislativas avanzan concediéndole por primera vez en nuestro país un protagonismo especial a la gestión de la circulación en el entorno urbano favoreciendo la seguridad de peatones y ciclistas”.

Aunque el coche sigue siendo el medio de transporte más utilizado cada vez van adquiriendo más protagonismo tanto los peatones como las personas que deciden utilizar las bicicletas como medio de transporte, especialmente en las ciudades, lo que ha llevado a muchas administraciones locales a desarrollar políticas de movilidad y seguridad vial.

Por este motivo, muchos cambios que introduce el reglamento se encaminan a la introducción de medidas que lleven a la creación de ciudades más cómodas, seguras y sostenibles.

Entre las medidas que pretenden favorecer a peatones y ciclistas está reducir la velocidad de algunos tramos urbanos a 20 ó 30 km/h, con la finalidad de que se pueda dar la coexistencia compartida entre el peatón, la bicicleta y el vehículo a motor. Este nuevo modelo de calle, denominado zonas de plataforma única pasa a regularse específicamente con el nuevo Reglamento de Circulación.

La biclicleta cobra tal protagonismo que llega a ocupar un capítulo entero dedicado a este medio de transporte.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *