Este ha sido el mejor fin de semana en las carreteras españolas desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza estadísticas sobre la siniestralidad, y es que este último fin de semana de octubre, desde las 15 horas del viernes 26 de octubre hasta las 24 horas del domingo 28, sólo se ha producido un accidente mortal en el que ha perdido la vida una persona y otra resultó herida de gravedad.
El único siniestro mortal del fin de semana tuvo lugar el sábado 27 de octubre a las 17.00 horas en la carretera C-14 a su paso por Artesa de Segre (Lleida), cuando un vehículo todo terreno se salió de la vía, chocó contra una estructura de hormigón y volcó.
Incluyendo este accidente, en lo que va de año se llevan contabilizados 1106 muertos en las carreteras españolas, 121 menos que en la misma fecha del 2011, lo que representa un descenso del 9,9% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Según fuentes de la DGT “No hay otro fin de semana que sea o igual o inferior en número de víctimas mortales, con lo cual este es el de menos siniestralidad de la historia”, hasta ahora el fin de semana con menos accidentes mortales había dejado cinco fallecidos.
Esperamos que haya muchos más fines de semana como este, incluso mejores en los que no haya que lamentar víctimas mortales en las carreteras, todos podemos contribuir a conseguirlo.