El impuesto de circulación dependerá de lo contaminante que sea el vehí­culo

El impuesto de circulación, como ya ocurrió anteriormente con el de matriculación, también dependerá de las emisiones contaminantes de los vehí­culos.

El Gobierno está trabajando junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la modificación del impuesto de circulación, hasta ahora competencia de los ayuntamientos,para ligarlo a las emisiones de CO2 de los vehí­culos.

Carlos Ocaña, secretario de Hacienda y Presupuestos, cree que “Tendrí­a sentido que el impuesto municipal de circulación fuera más ligado a lo contaminantes que son los vehí­culos, de forma que pague más el que más contamine. Es razonable desde el punto de vista de la eficiencia y de la equidad.”

Y es que la equidad no está muy presente el cobro actual del impuesto de circulación. Actualmente este impuesto se determina en función de un parámetro llamado potencia fiscal , y los distintos ayuntamientos tienen la potestad para establecer este impuesto, esto provoca que en España haya diferencias, según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), de hasta un 300% de la cantidad cobrada por un mismo tipo de vehí­culo entre unos municipios y otros.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *