Un año más, y ya son 3, el Gobierno de La Rioja continuará con las ayudas para obtener los permisos de conducir.
Desde el 2009 el Gobierno de La Rioja, la Asociación Provincial de Autoescuelas de La Rioja, Caja Rioja e Ibercaja, están colaborando en una iniciativa que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes, de entre 17 y 30 años, el acceso al permiso de conducir de tipo B.
Las ayudas consisten en que los jóvenes de entre 17 y 30 años pueden solicitar un préstamo sin intereses de hasta 3000 euros que podrán amortizar hasta en 3 años.
Desde que estas ayudas entraron en vigor se han beneficiado de ellas un total de 2.267 jóvenes, y se han concedido préstamos por un valor total de 2.996.006,76 euros
En principio estas ayudas a los jóvenes sólo se destinaban para obtener el permiso B, pero desde el año pasado se han ampliado para que los jóvenes puedan obtener los permisos profesionales C, C1, D, D1 y E.
En total hay un total de 38 autoescuelas, con 40 centros abiertos, que participan en esta iniciativa, que además de fomentar el empleo y la autonomía de los jóvenes también mejora la seguridad vial, ya que los jóvenes que participan en este programa reciben clases específicas de seguridad vial.
Según explican desde el Gobierno, “La medida se ha constituido en un referente para los jóvenes riojanos, máxime en esta coyuntura de crisis económica” a lo que añanaden “El Ejecutivo riojano entiende que obtener el permiso de conducción es un requisito obligatorio, en muchas ocasiones, para acceder al primer empleo, por lo que esta medida quiere contribuir a facilitar a los jóvenes su acceso al mercado laboral”.
Requisitos para poder beneficiarse de las Ayudas para la obtención de los permisos de conducción en La Rioja:
- Tener entre 17 y 30 años
- Poseer el Carné Joven
- Estar o haber estado empadronado un mínimo de 5 años en cualquier municipio riojano, aunque esta condición no se exigirá a los jóvenes que estudien en la Universidad de La Rioja o cursen otras enselanzas del sistema educativo nacional.
- Ser la primera vez que se accede al permiso por el que se solicita la ayuda
- No haber disfrutado antes de estos préstamos