Hoy compartimos con vosotros un video la Dirección General de Tráfico (DGT) que lleva por nombre: “El futuro viaja en bici: claves para la convivencia (2013)”
Cada vez hay más personas que han cambiado los mandos del coche por los pedales de la bici para sus desplazamientos cotidianos, y aunque ir en bici tiene muchos beneficios también tiene su aspecto negativo, la siniestralidad relacionada con los ciclistas es la única que no disminuye, y los lesionados aumentan cada año.
La calzada no sólo esta hecha para coches y motos, las bicis también pueden convivir en ella y no deben ser consideradas como un estorbo, sino otro usuario de la vía con los mismos derechos y obligaciones.
Es muy importante aprender a compartir el espacio con los ciclistas, y sobre todo tenemos que aprender a adelantar y respetar siempre la distancia de 1,5 metros con los ciclistas.
Los peatones además deben acostumbrarse a no utilizar el carril bici como zonas de paseo.
Los ciclistas en ciudad, si no existe carril bici, deben circular por la calzada. Para ganar visibilidad tienen que utilizar elementos reflectantes e instalar luces en sus bicis, además también tienen que utilizar casco para protegerse.
A los pedales también hay que señalizar las maniobras