Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 21 de enero de 2011 hasta las 24 horas del domingo 23, un total de 9 personas han perdido la vida, una de ellas era motorista, en los 9 accidentes mortales que se han producido en las carreteras de nuestro país.
Además en estos 9 accidentes con resultado mortal, además de causar la muerte a 9 personas, también han dejado 2 heridos graves y 1 leve.
Del total de 9 accidentes, 4 de ellos han sido colisiones, 3 han sido atropellos y 2 salidas de la vía. Entre las causas de estos accidentes, 3 de ellos se han debido a distracciones al volante, uno ha sido provocado por la velocidad inadecuada y el resto se han debido a diferentes tipos de infracciones.
El domingo ha sido el peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana, durante esta jornada se produjeron 5 de los accidentes en los que 5 personas perdieron la vida, mientras que el sábado fallecieron 3 personas en accidentes y el viernes hubo que lamentar 1 víctima mortal.
En lo que va de año ya han perdido la vida 81 personas en las carreteras españolas, 22 menos que en la misma fecha del 2010, lo que representa un descenso del 21,35% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico respecto al año pasado.