Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 16 de septiembre hasta las 24 horas del domingo 19 de septiembre, se han producido un total de 5 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas en los que 6 personas han perdido la vida, 4 de ellas eran motoristas, y hay que destacar que no se han registrado heridos.
De los 5 accidentes mortales que han tenido lugar durante el fin de semana, 3 de ellos fueron consecuencia de salidas de la vía y también se ha producido una colisión.
El mejor día en cuanto siniestralidad del fin de semana tuvo lugar el viernes, afortunadamente durante la jornada del viernes no se registró ningún accidente con víctimas mortales, mientras que el sábado se produjeron 2 accidentes en los que fallecieron 2 personas y el domingo, la peor jornada del fin de semana, se registraron 3 accidentes en los que murieron 4 personas.
En lo que va de año han muerto en las carreteras de nuestro país un total de 1.078 personas, 141 menos que en la misma fecha del 2010, lo que supone un descenso del 11,56% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico de este fin de semana suponen un descenso considerable con respecto al fin de semana anterior, cuando perdieron la vida 14 personas, pero 6 fallecidos en accidentes siguen siendo muchos, todos tenemos que poner de nuestra parte para que haya muchos más días como el viernes, en el que nadie pierde la vida en la carretera.