Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 11 de diciembre hasta las 24 horas de ayer domingo 13 de diciembre, se han producido un total de 14 accidentes mortales en las carreteras españolas que le han costado la vida a 15 personas y han dejado un total de 11 heridos, 6 de gravedad y 5 de caracter leve.
El peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana tuvo lugar ayer domingo, durante la jornada de ayer 11 personas perdieron la vida en 10 accidentes mortales que además dejaron 5 heridos graves y 3 leves, mientras que el mejor día tuvo lugar el viernes, día en el que no hubo que lamentar ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico. La jornada del sábado dejó un balance de 4 accidentes mortales en los que murieron 4 personas y se produjeron 1 herido grave y 2 leves.
Del total de 14 accidentes mortales que han tenido lugar durante el fin de semana, 6 de ellos han sido debidos a salidas de la vía, 4 a colisiones y los otros 4 han sido atropellos a peatones. Mientras que las causasn principales de los accidentes vuelven a ser el exceso de velocidad, que al menos ha estado presente en 2 de los accidentes, y las distracciones al volante, presente en 3 de los accidentes.