Durante el último fin de semana, desde las 15 horas del viernes 6 de julio hasta las 24 horas del domingo 8 de julio, se han registrado un total de 14 accidentes con víctimas mortales en los que 14 personas han perdido la vida y otras 12 han resultado heridas, 7 de gravedad y otras 5 de carácter leve.
De los 14 siniestros con resultado mortal que han tenido lugar durante este fin de semana, 7 de ellos han sido consecuencia de salidas de la vía, 5 se han debido a colisiones y también se han producido 2 atropellos a peatones.
En la jornada del viernes, la mejor en cuanto a siniestralidad de todo el fin de semana, se produjeron 2 siniestros en los que perecieron 2 personas y 3 personas resultaron heridas leves. El sábado 7 de julio, se registraron 4 accidentes en los que 4 personas perdieron la vida y otras 3 resultaron heridas, 2 de gravedad y una con heridas leves. Mientras que el domingo fue la peor jornada en cuanto a siniestralidad del fin de semana, en la jornada de ayer se produjeron 8 accidentes en lo que murieron 8 personas y además se registraron 5 heridos de gravedad y otro más leve.
En lo que va de año, hasta las 24 horas del 8 de julio, ya han perdido la vida en las carreteras 652 personas, 60 menos que en la misma fecha del 2011, lo que supone un descenso del 8% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.