El examen de conducir y los disléxicos

La dislexia es una enfermedad que crea dificultades en el aprendizaje y que afecta aproximadamente a 4 millones de españoles, lo que supone entre un 10 y un 15% de la población según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La dificultad con las palabras que presentan las personas disléxicas convierte la obtención de la parte teórica del carné de conducir en un verdadero reto, por lo que el grupo malagueño de Autoescuelas Torcal ha propuesto una iniciativa para adaptar el examen teórico del carné de conducir a las personas con dislexia, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Oficina del Defensa del Ciudadano de la Diputación de Málaga.

La propuesta, que ha sido remitida a la Comisión Nacional de Seguridad VIal, consiste en crear un equipo técnico multidisciplinar compuesto por un pedagogo, un psicólogo y un profesor, que participen en el proceso de formación y evaluación y además hagan un seguimiento del alumno.

Según las palabras de Miguel Aldaña, gerente de la Fundación Torcal, refiriéndose a la prueba práctica del permiso de conducir “pues es dicha prueba la que supone un esfuerzo sobrehumano para estas personas, llegando a provocar en la mayoría de las veces el rechazo y el abandono de los exámenes para la obtención del permiso de conducir” a lo que ha añadido “No queremos que se les facilite, sino que se les posibilite la adaptación del sistema de examen teórico”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *