Los jóvenes son la población con mayor riego de sufrir un accidente de tráfico, por eso es especialmente importante tratar de sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas de ciertas conductas viales, y precisamente ese es el objetivo del espectáculo Road Show, un espectáculo itinerante especialmente dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años.
En esta ocasión serás los alumnos de los institutos IES Santa Eulalia, IES Extremadura y IES Emérita Augusta de Mérida los últimos que han podido disfrutar ayer, miércoles 6 de noviembre de este espectáculo que se lleva realizando desde el 2003 y que no deja a los jóvenes que lo ven indiferentes.
Para remover la conciencia en cuanto a seguridad vial de los jóvenes el Road Show se les presenta un espectáculo acorde a la edad de los asistentes, y comienza donde el adolescente se encuentra cómodo, en una discoteca, como inicio de lo que después puede traer consecuencias en la circulación y a la hora de ponerse al frente de un vehículo.
Los vídeos de los accidentes no son reales, pero tienen un grado de realidad muy importante con el fin de que impacte a los adolescentes, para que aprendan y sean conscientes de lo que puede suceder, en el momento en que nos ponernos en un vehículo después del consumo de alcohol o de drogas.
Al espectáculo Road Show de Mérida asistió la delegada de Tráfico, Raquel Bravo, quien ha destacado la expectación que ha causado la actividad, en la que han querido participar varios centros de la ciudad y que por cuestiones de aforo limitado no han podido hacerlo. Por eso, ha dicho que no descartan repetir la actividad en los próximos años, y si fuera necesario incluso en este mismo año.