El Ayuntamiento de El Ejido, en Almería, quiere que el municipio sea calificado como centro de realización de exámenes para la obtención de los diferentes permisos de conducir.
Luisa Barranco, concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, ha explicado que “vamos a colaborar, en función de los medios y competencias municipales, en todo lo que sea necesario para la realización de las pruebas de conducción y de las prácticas formativas, y con el objetivo de facilitar a los ciudadanos del Poniente la obtención de los permisos de conducir evitándoles desplazamientos a la capital”.
Para que El Ejido se convierta en centro de exámenes el Ayuntamiento aportará los terrenos necesarios, un aula de 155 metros cuadrados, en el edificio de la avenida Nicolás Salmerón que dispone de todos los servicios y equipamientos para esta función, y un terreno asfaltado de 21400 metros cuadrados para que se realicen las pruebas de destreza en pista, que además contaría con con módulos sanitarios y administrativos para facilitar las tareas del personal examinador.
Desde el Ayuntamiento del muncipio almeriense consideran que El Ejido cuenta con una ubicación estratégica en la comarca, lo que evitaría desplazamientos, permitirá ahorrar en combustible y reducir el impacto medioambiental. Además si se celebran exámenes de conducir en El Ejido también se ayudará a descongestionar el tráfico de Almería, ya que el 32% de las autoescuelas que tienen asignado como centro de exámenes la ciudad de Almería están ubicadas en las poblaciones del Poniente.
Hay que tener en cuenta que de los 74.289 aspirantes a obtener cualquier tipo de permiso de conducción en toda la provincia de Almeria, los municipios de la zona de influencia de El Ejido suman 19.329 aspirantes, lo que supone un 26% del total de la provincia. Además El Ejido, en comparación con su zona, supone 9.849 aspirantes, lo que supone un significativo porcentaje del 50