El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dejó entrever hace unos días que el gobierno “estudiaría” un posible aumento de los límites de velocidad en las autopistas y autovías españolas.
Sin embargo, los últimos datos de la DGT no lo recomiendan. Durante la Semana Santa de 2012 se produjeron 45 accidentes de tráfico mortales en vías interurbanas, lo que supone un aumento de seis víctimas con respecto al mismo periodo de 2011.
Las reacciones fueron inmediatas. La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), por ejemplo, ha recomendado en un comunicado que esta medida debería posponerse por los riesgos que conlleva.
Durante mucho tiempo se ha estado trabajando para conciencias a los conductores sobre las graves consecuencias que puede acarrear superar los límites de velocidad permitidos, por lo que adoptar una medida de este calibre podría generar contradicciones con las políticas de prevención que hemos llevado a cabo hasta ahora.
Por su parte, la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) apoya el incremento de la velocidad en autopistas y autovías ya que, considera, no afectaría a la seguridad.
El Real Automóvil Club de España (RACE) considera, sin embargo, que han de ser revisados en todas las vías “tanto al alza como a la baja”.
Y vuestra opinión, ¿cuál es? Podéis compartirla con nosotros en Facebook: