El conductor de un vehí­culo que ha superado favorablemente la inspección ITV, ¿puede tener un accidente ocasionado por un fallo mecánico?

El conductor de un vehí­culo que ha superado favorablemente la inspección ITV, ¿puede tener un accidente ocasionado por un fallo mecánico?

  • a) Sí­, por mal mantenimiento del vehí­culo.
  • b) No, porque las inspecciones en las estaciones técnicas de vehí­culo garantizan el buen funcionamiento del vehí­culo.
  • c) No, porque todos los accidentes son ocasionados por fallos humanos o por mal estado de la ví­a.

Respuesta: A

Explicación:

El objetivo de las estaciones ITV es garantizar un mí­nimo de mantenimiento mecánico aceptable en los vehí­culos que circulan por nuestras carreteras en función de la antigí¼edad que tengan. Pero esto no quiere decir que tras pasar la inspección algo no pueda fallar en el vehí­culo.

En las estaciones de la ITV se comprueban fundamentalmente los frenos, elementos de alumbrado, de señalización óptica… es decir,  los puntos estratégicos del vehí­culo y en elementos en los que es más probable que fallen y produzcan consecuencias en las carreteras.

Es decir, aunque las estaciones de ITV nos permiten tener cierto umbral de garantí­a en elementos mecánicos esto no nos exime de sufrir un accidente por un fallo mecánico, especialmente en el caso de los vehí­culos más antiguos, sobre todo en los vehí­culos de más de 10 años se siniestralidad por fallos mecánicos se eleva considerablemente.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *