El casco en los ciclistas evita 2 de cada 3 lesiones graves en la cabeza

ciclista

El uso del casco ya está muy extendido entre los motoristas, pero los ciclistas se siguen resistiendo a utilizarlo a pesar de que evita dos de cada 3 lesiones graves en la cabeza.

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha realizado un informe en el que se han analizado los estudios más recientes que se han llevado a cabo sobre la efectividad del casco en los ciclistas en el que se destaca de necesidad del uso del casco entre los ciclistas, especialmente entre los niños, cosa que en algunos países es obligatoria. Los menores sufren más caídas y más lesiones en la cabeza, por lo que la efectividad del casco en este colectivo resulta aún mayor que en los adultos

Según el informe de la Fundación Mapfre, el casco previene dos de cada tres lesiones graves en la cabeza y el cerebro, que son las principales responsables de la muerte de muchos ciclistas implicados en accidentes. Los ciclistas que no usan el casco tienen casi el doble de riesgo de sufrir una lesión en la cabeza que aquellos que sí lo usan, y el riesgo de lesiones en el cerebro aumenta 2,13 veces en los ciclistas sin casco.

Entre los estudios analizados para llegar a esta conclusión se encuentran estudios llevados a cabo por la Colaboración Cochrane y la Universidad de Newcastle, la Academia Americana de Pediatría y por entidades de diferentes países como Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Actualmente la ley sólo establece la obligatoriedad de que los ciclistas lleven casco cuando circulan por vías interurbanas, aunque desde la Fundación Mapfre se pide que esta obligación se extienda a todo tipo de vías.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *