El próximo 20 de julio tendrá lugar un examen teórico del permiso B muy especial, se trata del primer examen en el que participarán presos acogidos al programa de universalización de la educación vial en los centros penitenciarios.
Que este examen sea posible es gracias al acuerdo alcanzado en el pasado mes de febrero entre la Secretaría de Instituciones Penitenciarias y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), por el que las autoescueas adscritas a la CNAE están siendo las encargadas de impartir las clases en las prisiones españolas de forma totalmente gratuita.
Según el acuerdo alcanzado entre Instituciones Penitenciarias y la CNAE en cada una de las prisiones participantes se impartirían 3 cursos anuales de 25 horas, siempre que haya un mínimo de 10 alumnos por curso, y estos cursos están empezando a dar sus resultados porque los primeros reclusos que se han acogido al programa ya están ultimando su preparación antes del examen.
Si consiguen superar este examen teórico los alumnos comenzarán con su preparación práctica y llevaran a cabo sus clases fuera de la cárcel.
Actualmente en esta iniciativa están participando 15 centros penitenciarios, pero en breve serán 68 las prisiones de nuestro país en las que sus reclusos podrán sacarse el permiso de conducir.
EStoy realizando un curso en un centro penitenciario y ya se han realizado 2 examenes en dos centros distintos. Asi que el primer examen NO es hoy dia 20 julio
La mayoría de los recusos aprueban el teórico del permiso de conducir | Blog para Autoescuelas