Desde el pasado martes y hasta mañana 24 de octubre, Salamanca acoge el proyecto “Movilidad Senior, el camino para todos” en la plaza de la Concordia, con el objetivo de concienciar a la población mayor de 65 años sobre la movilidad segura.
El proyecto consta de talleres formativos para informar sobre cómo deben adaptarse al entorno urbano, información sobre alimentación saludable, cómo mejorar las condiciones físicas y mentales, etc, un aula móvil donde pueden ver la realidad soocial de la población más envejecida y un traje simulador para saber cómo se siente uno teniendo más de 65 años.
Ángel Lago, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana:
“Las estadísticas para la siniestralidad no nos sirven para nada porque con uno que haya ya estamos preocupados. Son menores que el año pasado, pero tiene que tender a cero”
“Es un problema de educación, pero sin adjetivos, ni vial ni para la convivencia. Si respetamos las normas seguro que tenemos menos accidentes. Es verdad que nos pueden atropellar en un paso de peatones por un despiste del conductor, pero es verdad que si cruzamos en verde hay menos posibilidades”.