En las prisiones españolas ya no es extraño encontrar a reclusos que estén cumpliendo penas por delitos de tráfico, una muestra de ello es la cárcel provincial de Pereiro de Aguiar, en Ourense, donde ya hay 25 presos cumpliendo condena por este tipo de delitos.
En esta prisión se ha decido poner en marcha una iniciativa, junto con la jefatura provincial de Tráfico, que pretende la reeducación de estos reclusos, que suelen ser reincidentes en este tipo de conductas que ponen en peligro a seguridad via para que no se vuelvan a repetir.
El miércoles 20 de mayo se ha comenzado a impartir en la prisión un curso, que tendrá una duración de 4 meses, para el que se han escogido 15 alumnos entre los 27 y los 51 años. Durante este tiempo que durará el curso, Sinda Aguila, coordinadora de educación de la jefatura provincial de Tráfico de Ourense, inculcará a sus alumnos conceptos y les mostrará las consecuencias del mal comportamiento al volante, además un lesionado medular participará en el curso para contar a los reclusos su experiencia.
Este curso tiene caracter voluntario para los reclusos y no les reportará ningún tipo de beneficio penitenciario.
Esperamos que la iniciativa obtenga los efectos deseados y los participantes no vuelvan a tener conductas temerarias al volante que pongan en riesgo su vida y la de los demás.
Fuente: La Voz de Galicia
500 presos cumpliendo condena por delitos contra el tráfico | Blog para Autoescuelas