Ayer domingo 9 de enero, a las 24 horas, se puso fin a la campaña especial de tráfico navideña, que comenzó a las 15 horas del 23 de diciembre.
Durante las Navidades se han registrado un total de 53 accidentes con resultado mortal que le han costado la vida a 58 personas, de los que 4 eran motoristas, 14 menos que en las Navidades del año anterior, cuando la campaña especial de tráfico por Navidad duró un día menos y murieron 72 personas en accidentes.
Del total de 53 accidentes mortales que han tenido lugar durante el periodo navideño, 20 de ellos han sido colisiones, 19 salidas de la vía, 10 atropellos y también se han producido 2 vuelcos.
El peor día en cuanto a siniestralidad de todo el periodo navideño tuvo lugar el 1 de enero, cuando fallecieron 11 personas en accidentes, mientras que los mejores días fueron el 29 de diciembre, y el 3 y el 6 de enero, durante estos días afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Durante la última fase de Operación Especial de tráfico Navidad 2010, que comenzó el miércoles 5 de enero a las 15 horas y finalizó a las 24 horas de ayer 9 de enero, se han registrado 6 accidentes mortales en los que han fallecido 7 personas y se han producido 7 heridos, 4 de ellos de gravedad y 3 leves.
Esperemos que en lo que queda de año haya muchos más días como el 3 y el 6 de enero en los que nadie se deje la vida en las carreteras.